domingo, 1 de septiembre de 2013

Domina el mundo dominando la red.

TODO es posible cuando manejas bien tu cuenta en redes sociales. 
Presta atención, aplica y triunfa. 

De manera soberbia, echoneta orgullosa te muestro a continuación cómo a partir de respetar lineamientos básicos sobre redes, se logran grandes cosas.

No partiré de tips básicos, repetidos e hipotéticos sino de mi propia experiencia con The Geraldines 

Primero lo primero: Cuidado, "una vez que subes algo a Internet, deja de ser tuyo" este es un consejo de Grissel Montiel que todos deberíamos seguir. Entiéndelo y adelante. 

Ahora sí, comencemos:

-       Respecto a tu marca / proyecto
ORIGINALIDAD
En internet está el mundo, contra él compites, para figurar hay que dar algo más, algo que no tenga el resto para que resulte atractivo.
 The Geraldines por su naturaleza (un grupo musical de alguien que no es músico) genera curiosidad y en consecuencia, interacción y fidelidad. Fíjate:





Estudia hasta el fondo tu proyecto, enamórate y ofrece ese plus que hace falta.

CONTENIDO
Cuida cada cosa que publicas. Vigila que sea verdad. Segmenta según tu audiencia. Ya lo dicen las abuelas: “El que mucho abarca, poco aprieta”. Determina tu nicho y ¡apriétalo!. Dale todo lo que quieren. Sé específico y útil. Da valor agregado.

En The Geraldines hemos cuidado que toda la info que damos sea cierta y útil para nuestro público. Nos encanta compartir “breaking news” de nuestros aliados, refrescar su timeline con buenas noticias de la música. 

ATRACTIVO
Tienes que ser bonito. Si compites contra el mundo, tienes que ser sexy, agradable a la vista. Nadie a estas alturas está para comic sans. Sí, hay que amar y cuidar como enfermo el contenido y redacción pero si luces mal, perdiste.Cuida la esencia y las apariencias. Nuestra imagen es una belleza creada por Ed Vill. Con la dupla originalidad + atractivo, lo logramos mejor.
¿O es que acaso no provoca saber más de cualquier cosa que tenga esta belleza de logo?


Respecto a tu audiencia
LENGUAJE
Utiliza el adecuado y gana. Estudia a tu audiencia y háblale como merece y espera.
¿Qué logramos cuando lo hicimos?
Que nuestro tema “Yoko” (cuya historia pueden conocer aquí) sonara en La Mega a nivel nacional.
¿Cómo pasó?
Iván Matta recibió un mention nuestro con un lenguaje tan atractivo que no pudo sino averiguar más sobre el proyecto, lo sedujimos y el 21 de junio lo logramos.


HÁBITOS
De nada sirve publicar una joya si nadie está conectado en ese momento. Vigila cuándo está online tu audiencia y go!.
En The Geraldines lo hicimos con SocialBro.
Verán, nuestra audiencia es completamente nocturna y es ahí entonces cuando compartimos con ella.

Finalmente:
AMOR
Después de armar (contenido, originalidad, atractivo, lenguaje, etc), debes amar. 
Cuida a tu audiencia, genera conversación, halágala, hazla parte del proyecto.
Sí, sí, ya lo dijeron los Beatles y es la pura verdad: "All you need is love".


¿Estás de acuerdo o estoy completamente equivocada?, ¿Hay algo más que agregar? Espero tus comentarios por aquí o por 
@auntiegerald y @TheGeraldines ¡Muack!


No hay comentarios:

Publicar un comentario